Los primeros 6 meses de tu cachorro (RECOMENDACIONES)

Tenemos un nuevo cachorro esto es lo que debemos esperar en los próximos seis meses
Los primeros meses con un nuevo cachorro son momentos emocionantes y felices, llenos de amor, pero no están exentos de algunos desafíos. No es raro que los nuevos padres adoptivos de un cachorro se hagan esta pregunta: “ ¿en que me metido?“ afortunadamente las investigaciones sobre el desarrollo del cachorro son bastante predecibles y estamos aquí en para ayudarte y explicarlo de forma que puedas tenerlo todo bien claro, en VET Tropic centro veterinario en Sant Boi de Llobregat podemos ayudarte en todo lo que necesites.

Esta pequeña guía de los primeros seis meses de tu cachorro te puede ayudae para poder criar a tu perro a través de su desarrollo mes a mes, desde el día que abre los ojos hasta el día en que se hacen grandes; te preguntarás ¿porque la gente los dejan dormir en sus camas? sigue leyendo para obtener toda la ayuda que necesitas para tener más información y poder criar un perro increíble

Mes 1

Cuando los cachorros nacen van a depender para todo de sus madres, existe una limitación por parte del ser humano con su trato. Hay que dejar que la naturaleza siga su curso en las primeras dos semanas. Si estás comprando un cachorro en un criador, puedes hacer visitas a su centro durante ese tiempo para que puedas ver a tu cachorro y él se vaya acostumbrando a tu olor y a tu tacto, los verás con sus compañeros de camada o sus hermanos, amamantando y en general siendo un la pequeña “cosita” hasta alrededor de las primeras tres semanas cuando las orejas y los ojos empiezan a abrirse.

En ese momento deberías ponerte en contacto con un veterinario para poder llevarlo en el momento en que lo necesites, es importante tener a alguien que pueda cuidar de tu mascota y de la salud de la misma. En VET Tropic centro veterinario en Sant Boi de Llobregat podemos ayudarte en esto
En la cuarta semana de vida tu cachorro ya podrá caminar. Todavía debe estar con su madre la mayor parte del tiempo, pero tú o tu criador pueden comenzar a llevarla a viajes cortos en otras partes de la casa, para que experimenten nuevos sonidos y olores igual que puedan tocar superficies nuevas e interesantes. La tercera semana de vida de un cachorro es crucial para conocer el periodo de exposición, durante este período el cachorro aprenderá todo tipo de cosas nuevas: jugar, caminar y explorar el mundo. Está empezando a parecerse un perro

Mes 2

Cuando llegue a las cinco semanas, tu cachorro jugara con sus compañeros de camada. Puede producir algunos pequeños ladridos y en general va a aprender a ser un perro. En este momento se está desarrollando su cerebro: tu cachorro está aprendiendo juegos y habilidades sociales y está creando una coordinación física. En este punto todavía está muy influenciado por su madre y sus compañeros de camada, pero está listo para comenzar a explorar el mundo más allá de su madre y sus compañeros. En la quinta semana, está listo para tener una interacción humana y en la sexta semana probablemente reconozca personas y pueda crear favoritismos.

En este segundo mes de vida, tu cachorro también puede en comenzar los conceptos básicos de entrenamiento para hacer sus necesidades. Aún es demasiado pequeño para aguantar por mucho tiempo, por lo que las pausas para realizar sus necesidades cada hora son las mejores, y tiene que tener un refuerzo positivo constante cuando sale. No tiene sentido reñir a tu cachorro por hacerlo en el interior de tu casa; recuerda, el sólo ha empezado a hacer sus necesidades sólo, y pasarán muchas semanas antes de que tenga un control constante de su vejiga: el entrenamiento para que pueda hacer sus necesidades empieza desde la quinta hasta la semana número 12 en VET Tropic Centro veterinario en Sant Boi de Llobregat podemos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Hacia el segundo mes de vida del cachorro es la hora de consultar a un veterinario sobre el inicio de las vacunas. Los cachorros suelen tener su primera vacuna combinada alrededor de las seis semanas. Tenemos un programa básico de vacunación para los cachorros pero recuerda hablar con nosotros y hacer un plan en particular para tu propio cachorro en VET Tropic Centro veterinario en Sant Boi de Llobregat te ayudaremos en todo lo que necesites para cuidar de la salud de tu mascota.

Mes 3

El desarrollo del cerebro y el entrenamiento durante el tercer mes de vida de tu cachorro es la etapa más importante para la vinculación. Muchos propietarios de mascotas ni siquiera conocerán a sus nuevos cachorros hasta las ocho semanas de edad, pero no te preocupes si esto te pasa, en el tercer mes de vida es cuando empieza la diversión.

Si adoptaste tu cachorro en una perrera o un grupo de rescate, es probable que tu cachorro ya esté esterilizado. Los cachorros han deben ser esterilizados o castrados alrededor de las 8-12 semanas de edad, siempre que pesen al menos tres kilos. Si tu cachorro viene de un criador es probable que también esté esterilizado en cuanto te lo entreguen. Hay prácticas comunes que permiten esperar hasta que estén cerca de los seis meses para permitir un mayor desarrollo óseo y muscular.

Una vez que haya sido vacunado con su primer conjunto de vacunas, puedes empezar a llevar a tu cachorro a clases de obediencia, es una excelente manera de ayudarlo a ganar habilidades y confianza así como darle experiencias positivas de socialización. Durante su tercer mes, los cachorros pasan por una etapa llamada de impresión y de miedo y las experiencias pueden ser traumáticas y pueden tener impactos duraderos. Es importante darle experiencias felices cómodas y positivas para ayudarles a aprender que el mundo no es tan malo como parece. Esto puede incluir conocer personas nuevas y adaptarse a diferentes entornos ruidos y sonidos, para tener una información más sólida puedes dirigirte a nuestros profesionales en VET Tropic centro veterinario en Sant Boi de Llobregat

Mes 4

Cuando se cumplen las 12 semanas de edad ya debe ser bastante clara la personalidad de tu cachorro. Sabrás si es audaz, tímido, callado o mandón. Entre las 12 y las 16 semanas de edad necesita una continua socialización para que su personalidad sea lo más completa posible. Una cosa que puede ayudar a tu cachorro es jugar con otros perros, desarrollará unas habilidades sociales buenas. Entre estas habilidades se incluyen la inhibición de la mordida y el entrenamiento para controlar su vejiga.

En ese momento le están saliendo más y más dientes permanentes, lo que pueden significar algunos problemas si no sabes cómo manejarlo. Los perros pequeños suelen utilizar la boca y los dientes para explorar el mundo y, a medida que le salen los dientes, pueden volverse aún más agresivos porque masticar, les hace sentirse bien. Puedes ayudar a tu cachorro a usar apropiadamente su boca, dándole juguetes para masticar o guiándole suavemente con las manos. Disponemos de una gama de juguetes en nuestra tienda para animales en Sant Boi de Llobregat para poder hacer las delicias de tu cachorro.

Mes 5

Llegado el mes cinco tu cachorro puede estar comenzando a superar un poco sus límites y comienza a actuar de una manera que puede parecer traviesa. Ten en cuenta que simplemente está desarrollando su sus capacidades; durante el quinto mes de vida los perros establecen su lugar en la jerarquía del hogar y en el mundo en general. Puedes ayudar a tu mascota protegiendo al cachorro de la casa para que nos enrede en según que cosas. Esto puede significar que puedas utilizar puertas para bebés para limitar el acceso a las habitaciones, invertir en productos a prueba de cachorros y proteger los cubos de la basura, para darle un control sobre cuándo y dónde puede explorar en VET Tropic tienda de animales en Sant Boi de Llobregat podemos ayudarte a conseguir estas necesidades.

Los cachorros de cuatro a cinco meses prueban sus reflejos de vuelo a medida que se vuelven más valientes y van explorando el mundo, en ese punto probablemente no estén listos para jugar sin su propia correa. El entrenamiento de refuerzo positivo incluye clases continuas con otros perros y con otra gente, es la mejor manera de mantener a tu cachorro en crecimiento feliz, saludable y bien socializado.

Mes 6

Al llegar a su sexto mes de vida, tu cachorro puede comenzar a parecerse un perro adulto. No te preocupes, todavía le quedan muchas cosas de cachorro. No te voy a mentir; el sexto mes es uno de los más difíciles. Es el momento clave para el entrenamiento para hacer sus necesidades y para desarrollar su dentición, ahora tu cachorro es un adolescente oficial. Como la inmensa mayoría de los adolescentes, los perros de seis meses pueden ser impredecibles y malhumorados, y pueden desarrollar una memoria selectiva para todo lo que has estado trabajando durante todo el entrenamiento. No te preocupes, tu cachorro está en camino para llegar a ser un adulto y el sexto mes te va a mostrar los buenos años quedan por venir.

Si no has esterilizado a tu cachorro, puede entrar en un primer celo. Es el momento de arreglar esta situación. Podrías dudar entre tener a mascota esteriliza o no , pero puedes estar seguro de que es una cirugía muy simple y común que se realiza en infinidad de mascotas, y los beneficios superan los riesgos potenciales con creces. En VET Tropic centro veterinario de en Sant Boi de Llobregat te asesoraremos en cualquier cosa que puedas necesitar para llevar a cabo esta pequeña operación y podemos realizarla sin ningún tipo de problema.

Es un error creer que al realizar esta pequeña operación estás dañando a tu mascota. De hecho lo que estás haciendo es disminuir las posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades del sistema reproductivo. Además debes pensar que la esterilización y castración ayuda a reducir la sobrepoblación de mascotas y salva vidas a largo plazo.

Una vez que tu cachorro cumpla los seis meses, puedes tomarte un momento para brindar contigo mismo y felicitarte. ¡Lo has conseguido! has superado los primeros seis meses de la vida de tu cachorro. Aunque no se consideran maduros hasta alrededor de los 18 meses, por lo que aún te queda mucho trabajo por hacer, pero a estas alturas tienes muy buena idea de quién es tu perro y probablemente hayas conocido y hayas creado un vínculo con él que nunca más se podrá borrar. Así que, sal a la calle con tu nuevo amigo y disfruta de la vida con él, en VET Tropic centro veterinario en Sant Boi de Llobregat, te ayudaremos en todo lo que necesites durante la vida de tu mascota, puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites.

También puedes ir siguiendo nuestro blog ya que semanas a semana, vamos a ir informándote y dándote consejos para tener bien cuidada a tu mascota durante toda la vida de la misma.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
terminos y condiciones.

Comentarios