Tel: 93 630 67 02 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos básicos para el cuidado de los gatos

Consejos básicos para el cuidado de los gatos

Tener un gato en casa como mascota es muy beneficioso para la salud física y mental y es posible que necesites alguna cosa y te hayas planteado acudir a una tienda de animales en Sant Boi de Llobregat.

Si te decides a ir a una tienda de animales en Sant Boi de Llobregat, tendrás la posibilidad de acercarte al mundo de las mascotas, quienes aportan una serie de ventajas nada desdeñables en el ser humano. En el caso de los gatos, entre otras virtudes, están por ejemplo la ayuda a gestionar el estrés, a reducir el riesgo cardiovascular y a disminuir el sentimiento de soledad.

Los gatos son animales muy independientes; sin embargo, la convivencia, los buenos cuidados y el cariño crean unos vínculos afectivos muy firmes con su dueño. Para que tu gato tenga una vida larga y feliz, es necesario seguir una serie de cuidados.

Alimentación adecuada para su peso, edad y características (castrado, lactancia...). Es importante que disponga de la comida idónea y de agua fresca en recipientes separados y accesibles. Por otra parte, es necesario acudir al veterinario para la vacunación contra las enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia y la desparasitación, cuatro veces al año para evitar los parásitos internos.

Además, deberás contar con una bandeja sanitaria para que pueda depositar allí sus excrementos y cambiar la arena para gatos a diario por razones de higiene y para atender a sus necesidades (los gatos son animales muy limpios). En referencia al cepillado, puedes cepillarlo unas dos o tres veces por semana. Aunque no es necesario, si quieres bañar a tu gato, hazlo con un gel especial para gatos y sécalo con toalla o secador de pelo.

Contar con un gato como mascota es una experiencia muy gratificante. En Vet Tropic podrás encontrar todo lo que necesitas a muy buen precio.

haz clic para copiar mailmail copiado