Tel: 93 630 67 02 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para la alimentación de tu gato

Consejos para la alimentación de tu gato

A lo largo de nuestra trayectoria como clínica veterinaria en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, podemos afirmar que muchas personas que, hasta este momento, no han tenido nunca una mascota, nos suelen pedir unos consejos básicos para el cuidado de los mismos. Una de sus mayores preocupaciones es la alimentación, algo fundamental en la vida de un animal para garantizar su salud y bienestar. En este artículo te queremos explicar qué dieta debes proporcionar a tu gato para que viva sano y feliz.

En primer lugar nos gustaría recordarte que su alimentación variará en función de la edad y el estado de salud. Siendo cachorro es importante que proporciones a tu gato un pienso específico para cada etapa de crecimiento. Su dieta sobre todo debe ser rica en proteína, un nutriente que debe conformar, como mínimo, el 25% de su dieta.

Como clínica veterinaria en Sant Boi de Llobregat, debemos destacar que tanto la comida seca como la enlatada cumplen a la perfección con las necesidades nutricionales de los gatos. Una buena opción es la de combinar ambas para conseguir una alimentación completa y equilibrada. También debes tener en cuenta la importancia de controlar la cantidad que toma en cada una de sus comidas, porque uno de los problemas más habituales entre los gatos en España es el sobrepeso y las consecuencias que conlleva. Por otro lado es muy importante que siempre tenga a mano un cuenco de agua. Mantenerse hidratado no solo es esencial para su bienestar, sino que también se verá reflejado en la suavidad de su pelaje.

En Vet Tropic encontrarás a los mejores profesionales para el cuidado y la salud de tus mascotas.    

haz clic para copiar mailmail copiado