Tel: 93 630 67 02 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para viajar con tu perro en coche

Consejos para viajar con tu perro en coche

En nuestra clínica veterinaria en Sant Boi de Llobregat nos gusta ser un lugar de confianza para que los dueños nos puedan consultar dudas y pedir consejo para el cuidado de sus compañeros. Un tema sobre el que nos suelen consultar aquellos que tienen perros es cómo planear un viaje en coche con estos. Hoy vamos a aprovechar este espacio para dar algunos consejos.

En primer lugar, es recomendable que se acostumbre el can desde cachorro a viajar en coche. Esto ayudará a que los viajes estén normalizados y no se estresen en ellos. 

En segundo lugar, un perro siempre tiene que viajar con seguridad y utilizando alguno de los accesorios homologados por la DGT, ya sea para amarrarlo o para separar la zona donde viaje. Lo que no podrá permitirse nunca es que viaje suelto en el interior.

En tercer lugar, si se trata de un viaje largo deberá llevarse una “maleta” para el perro que incluya su comedero y bebedero, su correa de paseo, comida, agua y su cartilla sanitaria oficial. A mayores es recomendable incluir su camita y algún juguete, si en el destino no hay estos elementos.

En cuarto lugar, en viajes largos desde nuestra clínica veterinaria en Sant Boi de Llobregat siempre recordamos que es esencial hacer paradas cada un mínimo de dos horas. En ellas se deberá dar un pequeño paseo al perro para que pueda hacer sus necesidades y estirar las patas. También se le puede poner agua para que beba. Si no es un viaje muy largo es mejor que no se le dé de comer, para evitar mareos.

En caso de que el perro no esté acostumbrado o no le guste viajar en coche, recuerda visitar Vet Tropic para que te aconsejemos algún medicamento que pueda solucionar este problema.

haz clic para copiar mailmail copiado