Tel: 93 630 67 02 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El electrocardiograma en perros

El electrocardiograma en perros

Nuestra clínica veterinaria en Sant Boi de Llobregat está equipada con lo necesario para hacer análisis clínicos, todo tipo de diagnósticos y, si es necesario, practicar una cirugía a tu mascota.

Las operaciones son un momento complejo y siempre nos preocupa que nuestro perro o gato (los animales a los que más se interviene quirúrgicamente) tenga que pasar por él. Para asegurarnos de que su entrada en quirófano sea lo más segura posible se les hace previamente un análisis de sangre y un electrocardiograma.

En los perros, esta última prueba es importante en bastantes casos. Por ejemplo, cuando se observan problemas al auscultar, para comprobar si hay causa cardiaca.

Para hacer un registro convencional (registrar el ritmo cardiaco durante unos minutos sin necesidad de fijar el aparato al cuerpo del perro) se suele colocar al animal en decúbito lateral derecho. Pequeños movimientos no dan problemas a la hora de interpretar el electrocardiograma, así que no es necesario inmovilizarlos.

En nuestra clínica veterinaria en Sant Boi de Llobregat gracias al electro podemos comprobar si hay fibrilación auricular, si la frecuencia cardiaca es normal, si hay taquicardia o problemas en el latido, paradas…

En algunos casos está contraindicado hacer electrocardiogramas. No se recomienda siempre cuando el objetivo sea comprobar un soplo, por ejemplo. Pero sí es importante por ejemplo en las consultas prequirúrgicas.

En Vet Tropic tenemos, además de la clínica veterinaria, servicio de cuidado de mascotas y todo tipo de productos para ellos, desde correas y collares hasta juguetes, peines, bebederos portátiles para que nunca pasen sed fuera de casa y otros accesorios.

haz clic para copiar mailmail copiado