Tel: 93 630 67 02 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Vacunar a tu mascota, un acierto seguro para su salud

Vacunar a tu mascota, un acierto seguro para su salud

En nuestra clínica veterinaria en Sant Boi de Llobregat te informamos de todo lo necesario para que tu animal se encuentre en perfecto estado de salud y prevenga también posibles complicaciones futuras.

De toda la prevención en perros, gatos y resto de mascotas entre la más importante está la desparasitación, el diagnóstico temprano y la vacunación. A los tres aspectos le damos mucha importancia y dedicamos trabajo en nuestra clínica veterinaria en Sant Boi de Llobregat.

Podemos debatir sobre vacunas concretas: cuándo administrarlas, a qué animales conviene qué dosis y cuáles vacunas son prioritarias según la zona en la que se mueva el perro o la mascota en cuestión, pero lo que no ha lugar a dudas es la importancia de la vacunación en su salud, igual que en la nuestra.

Disminuye el riesgo de sufrir muchas enfermedades, y por eso en perros la primera vacuna está recomendada para las primeras semanas de vida, entre la sexta y la duodécima semana, y tras acceder si es posible a la lactancia materna, la otra gran fuente de anticuerpos de los mamíferos.

Los gatos también requieren de unas semanas de lactancia, en su caso más bien alrededor de nueve, y a partir de ese momento conviene que el veterinario establezca un calendario de vacunación según variables de raza, estilo de vida y localización.

Desde VET TROPIC tenemos también la obligación y la responsabilidad de informarte de las vacunas obligatorias y las más recomendables. En estas hay que incluir la rabia, la hepatitis infecciosa en perros o la panleucopenia felina en gatos, entre otras.

haz clic para copiar mailmail copiado