Toxicidad de la palma de Sagú

Galo es un macho de perro salchicha de cuatro años de edad y se presenta a su veterinario habitual con vómitos.

Tras efectuar un examen preliminar, notaron que su abdomen estaba muy tenso y que la vejiga estaba grande y firme Después de tomar varias radiografías del animal para tener una mejor idea de lo que estaba sucediendo internamente y confirmar potencialmente un bloqueo urinario.

Es muy probable que los vómitos se debieran por tener un dolor y es una respuesta secundaria muy común al dolor.

El veterinario lo llevará al centro de emergencias para mascotas para aliviar la obstrucción y eliminar de forma quirúrgica los cálculos.

Siguientes pasos

El paso siguiente cuando llegó al centro de emergencias fue anestesiarlo, para que pudiéramos enjuagar las piedras que estaban alojadas en su uretra y en su vejiga, hicimos esto para que solo necesitara una pequeña incisión quirúrgica en lugar de una cistotomía.

Tuvimos mucha suerte y el procedimiento salió con éxito y los cálculos se volvieron fácilmente a la vejiga y luego se lo llevaron a cirugía para realizar esta pequeña operación.

le pudimos quitar dos cálculos urinarios en la vejiga y fueron enviados para analizarlos junto con un análisis de orina y un cultivo para saber qué tipo de cálculos se habían desarrollado y cómo evitar que volviera a suceder.
Galo comenzará una dieta urinaria recetada, para ayudar a reducir estas posibilidades de que se formen cristales o piedras de forma corriente y vuelva a repetir este tipo de enfermedad
Galo se recuperará  rápido de la cirugía y puede regresar a casa para recuperarse con su familia al día siguiente

     

Peligros de obstrucción

Las obstrucciones urinarias son casos bastante comunes desafortunadamente, tanto en caninos como felinos, es muy importante observar a los animales cuando salen para poder eliminar este tipo de cálculos i asegurarse que se está produciendo orina y no ejerce demasiado esfuerzo para ello.

Este tipo de obstrucción puede ser potencialmente mortal en el peor de los casos si no se detecta a tiempo. la vejiga del animal puede romperse lo que conlleva aplicaciones y riesgos
Para ejemplo, el caso de Galo es un ejemplo de historia de éxito y muestra que los problemas solitarios pueden tratarse y  ayudar a su mascota a vivir una vida más larga y feliz.

Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo veterinario en Sant Boi.
Vet Tropic, veterinario está para cuidar de sus mascotas de la mejor manera posible.

Para la compra de artículos para animales, tambien tenemos a su disposición nuestra tienda en San Boi de Llobregat

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments