Limpieza de oídos y medicamentos

Para poder limpiar bien el oído de su mascota lo que se debe hacer es lo siguiente:

Sujetar el pabellón auricular de la oreja y tirar suavemente hacia arriba y ligeramente alejándolo de la cabeza hacia fuera, para poder abrir el canal auditivo, una vez se ha hecho esto, llenar el oído con el limpiador prescrito por el veterinario hasta que el líquido comience a derramarse por el canal auditivo.

La limpieza se debe hacer frotando la orejera si es necesario, para hacerlo bien tiene que sujetar el cartílago de la oreja desde la base y apretar y masajear suavemente el canal auditivo sin apretar demasiado para no hacer daño al animal, escuchará el medicamento como se aplasta en el oído y se debe continuar el masaje por unos minutos.

Debe sujetar suavemente a su mascota durante unos minutos para permitir que la limpieza y la solución penetre en el canal auditivo de forma profunda y se disuelva la cera y los desechos que quedan en los oídos de los animales.

Puedes continuar masajeando el medicamento de manera intermitente

Después de esto tiene que permitir que su mascota se sacuda la solución limpiando el oído, es una forma natural de proteger que no entren líquidos dentro de sus oídos, tienes que retirar los restos que hayan quedado sueltos en las orejeras y en la entrada de los canales auditivos con un poquito de algodón o una gasa seca, nunca utilices el bastoncillos de algodón dentro del canal auditivo esto puede dañar los oídos y empujar cualquier tipo de desecho o restos dentro del oído con lo cual provocamos un mayor problema.

Utilice el algodón para limpiar los desechos de las áreas que se puedan ver claramente en dentro del oído.

Puede repetir el procedimiento de limpieza depende de lo que le haya prescrito su veterinario.

La medicación debe colocarse después de un proceso de limpieza, no antes, porque si no limpiamos antes el oído del animal el medicamento puede no llegar a introducirse dentro del mismo oído

 

 

Es necesario tener un tiempo prudencial entre la limpieza y la aplicación del medicamento al menos 30 minutos después de la limpieza, debe asegurarse que su mascota haya dejado de sacudir la cabeza antes de aplicar los medicamentos.

Aplicación de la medicación

Aplica los medicamentos según lo que ha prescrito su veterinario tanto las órdenes en cuanto a la cantidad de gotas, en que oreja u orejas se tiene que aplicar la medicación, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo

Vuelque el medicamento en el oído

Masajee los canales auditivos como hemos dicho anteriormente para el procedimiento de limpieza se tiene que escuchar un ruido de presión al masajear.

Si se le ha recetado un segundo medicamento este deberá aplicarse entre 30 y 60 minutos después del primero a menos que el veterinario le diga lo contrario.

Si no puede acceder directamente al oído del animal lo que puede hacer es colocar una pequeña cantidad de medicamento recetado en la parte afectada con el dedo formando una capa y usar guantes mientras lo aplica y lavarse las manos inmediatamente después.

Si observa que se acumulan los medicamentos o los desechos en el oído se pueden lavar con champú pero antes del lavado con champú la abertura del canal auditivo debe limpiarse con toallas húmedas, para evitar que entre agua en los canales auditivos del animal. Asegúrese de quitar todas las toallas humedas después del champú.

Para cualquier otra duda consulte con nuestros profesionales especializados en Veterinario Vet Tropic en Sant Boi de atenderemos lo mejor posible. Estamos para cuidar de la salud de sus animales.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments